MARBELLA

EL MERCADO DE LUJO ALCANZA NIVELES HISTÓRICOS A ESCALA MUNDIAL

El mercado de lujo ha alcanzado niveles de venta históricos, no sólo en el sector inmobiliario, sino en todos los demás sectores de bienes y servicios en todo el mundo. El extremo superior del mercado de lujo ha estado desafiando al pesimismo que reina en algunos otros sectores del mercado económico.

Si bien es innegable que la pandemia ha causado mucho daño, tanto a personas como a sectores, los mayores patrimonios han sido testigos de un incremento récord de sus activos y fortunas en general. Según Forbes, desde mayo de 2023 se han contabilizado 2.640 multimillonarios en el mundo. Contextualizando este dato, es 20 veces superior a la cifra de 19871. Hoy en día, los ricos gozan de mayor liquidez que nunca antes, hecho que, por supuesto, alimenta al mercado inmobiliario de lujo, no sólo en Marbella, sino en todo el mundo.

Veamos por ejemplo el mercado de los “super automóviles”: a principios de 2023, Rolls-Royce registró un récord anual de pedidos a pesar de que el precio medio de sus coches ronda el medio millón de euros. Asimismo, el número de pedidos de su modelo Spectre, totalmente eléctrico, que saldrá a la venta a finales de 2023, ha superado todas las expectativas.

O igualmente Ferrari, que entre enero y septiembre de 2022 vendió un 20% más de vehículos que en el mismo periodo del año anterior.3 Y el gigante privado de la moda y belleza, Chanel, experimentó una subida del 17% en sus ventas, alcanzando los 17.000 millones de dólares en 2022.4 A la par, Richemont, propietaria de Cartier, Van Cleef & Arpels, Jaeger-LeCoultre y Piaget, entre otras, también registraron ventas históricas en 2022.

Prácticamente, por donde miremos observamos la misma tendencia. LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton se convirtió en la primera empresa europea en alcanzar un valor de mercado de 500.000 millones de dólares,6 mientras que el 95% de las marcas de lujo en general experimentaron una tasa compuesta de crecimiento positiva anual en 2022.

MARBELLA SIGUE SIENDO SÍMBOLO DE PRESTIGIO INTERNACIONAL

Siguiendo la tendencia que comenzara hace más de seis décadas, Marbella ha consolidado su estatus de destino turístico por excelencia, atrayendo tanto a las fortunas de larga trayectoria como a las nuevas y emergentes que han ido adquiriendo viviendas en la zona. Pero su atractivo, va incluso mucho más allá: basta con preguntar a cualquiera de las miles de familias de todo el mundo que han optado por hacer de Marbella su hogar.

Coronando el mercado inmobiliario, Marbella atrae cada vez más compradores que buscan no sólo alojamiento vacacional, que habitualmente es más pequeño que una vivienda de residencia habitual, sino una segunda o tercera “primera residencia”, es decir, un lugar donde puedan residir durante varios meses al año, o todo el año si así lo desean.

Disponer de una vivienda en Marbella siempre ha sido símbolo de prestigio internacional, y hoy más que nunca, tal y como lo afirma nuestra alcaldesa, Ángeles Muñoz: “Marbella se diferencia de otros destinos turísticos por ofrecer una mezcla exclusiva de grandes marcas hoteleras, alojamiento residencial, servicios e instalaciones, solidificando así nuestra posición como una de las ciudades turísticas más importantes del mundo”

El mercado inmobiliario de lujo marbellí ha experimentado una profunda transformación, alcanzando los más altos niveles de sofisticación. Si bien Marbella sigue atrayendo a personas procedentes de todo el mundo con gustos tradicionales, las viviendas de obra nueva y las reformadas encarnan el epítome de lujo y de diseño de talla mundial, de calidad y tecnología de vanguardia. De hecho, la disponibilidad de viviendas de primera categoría en la zona de Marbella constituye, por si misma, uno de los principales factores que atraen a los compradores de lujo.

Descarga el PDF con toda la información:

Scroll al inicio